martes, 3 de agosto de 2010

Vitamina E

No No hay ninguna contradiccion. Esta establecido que una deficiencia de Vitamina 12 y/o acido folico puede producir demencia en personas mayores y esto sin que medie una anemia ostensible de por medio. Por eso rutinariamente  se mide vitamina b12 y acido folico en sangre en mayores de 60 anos con depresion o deterioro intelectual. LOS MAYORES de 60 debe de recibir suplementos de vitaminas B12 y acido folico rutinariamente. El concepto sobre las vitaminas ha cambiado mucho en los ultimos anos. De simple cofactores de procesos quimicos conocidos se ha pasado a descubrir que tiene otras acciones sobre la salud.
En cuanto a la Vitamina E tambien tiene acciones protectoras contra el Alzheimer. Y lo mejor es tomarla en dosis de 400 u pura. Hay una presentacion en esa forma en Lima de Masson en cualquier cadena.
Otra vitamina que se debe de tomar en forma rutinaria es la D y en dosis de 800 unidades. Tambien MASSON tiene una presentacion pura de 400 u. Se toman dos por la manana. Se sabe que si las gestantes toman 800 un se puede podria prevenir algunas enfermedades como defectos congenitos esquizofrenia etc etc . Los ginecologos todavia usan dosis inferiores en forma rutinaria. Esa va a cambiar. Siempre se discutio si la Vit D sola puede prevenir o curar la osteoporosis de la mujer. Por eso los seguros no aprobaban su uso excepto el de los fijadores o bifosfonatos que si esta demostrado. PARECE que el asunto era la dosis. Si se usa dosis de 800 u si previene y hasta cura. Sin embargo las dosis que se han estado usando y se usan hasta ahora junto con fijadores son inferiores. Tambien la Vit D tiene un efecto protector contra la demencia. En otro momento podemios explayarnos sobre el tema. Todas las personas que esta pobremente expuestas a la luz deben de tomar sumplementos de Vit D. Se dosa en sangre. Si tienes menos de 30 ug/dl tienes un deficit.


 
El 3 de agosto de 2010 18:24, CABRERA ORTEGA, DANIEL ENRIQUE <dcabrerao@repsol.com> escribió:
 

Estimado Claudio de repente tu puedes instruirnos en el buen uso de las vitaminas.

Para el Alzheimer siempre recomendaron la B12 si no mal recuerdo, ahora nos envías la vitamina E. Pero la gran interrogante no sólo es la vitamina a tomar sino también  las dosis recomendad, porque existen muchos productos multivitamínicos que contienen de todo pero no sabemos si las proporciones son las necesarias.

 

Saludos,

daniel

 

De: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx [mailto:promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx] En nombre de Claudio Mori Gonzales
Enviado el: Martes, 03 de Agosto de 2010 06:13 p.m.
Para: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Asunto: [promo74lasallanos] [riesgo vascular] La vitamina E parece prevenir la enfermedad de Alzheimer

 

 

 

 

 

 

La vitamina E parece prevenir la enfermedad de Alzheimer

La vitamina E quizás sea un arma efectiva contra la temida enfermedad de Alzheimer, ya que niveles altos de varios componentes de la vitamina E en la sangre parecen asociarse a un menor riesgo de desarrollar esta patología.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

La vitamina E quizás sea un arma efectiva contra la temida enfermedad de Alzheimer, ya que niveles altos de varios componentes de la vitamina E en la sangre parecen asociarse a un menor riesgo de desarrollar esta patología.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Instituto Karolinska (Suecia), publicado en el Journal of Alzheimer's Disease.

La enfermedad de Alzheimer, un mal muy asociado a la edad, causa la muerte progresiva de las células del cerebro. Los primeros síntomas incluyen la pérdida de la memoria y la confusión, pero con el tiempo y el avance de la patología se observan cambios en el comportamiento y una pérdida de las funciones cognitivas, al punto que dejan de reconocer a la familia y no pueden realizar actividades cotidianas como bañarse y comer.

Los investigadores analizaron el rol de la vitamina E en la prevención de este mal. Este nutriente se encuentra especialmente en el maíz, las nueces, algunas semillas, aceitunas, verduras verdes y aceites vegetales, entre otros.

VITAMINA E Y SALUD

"La vitamina E es una familia de ocho compuestos pero la mayoría de las investigaciones centradas en el mal de Alzheimer analizan solo uno de los componentes. Nuestra hipótesis es que todos los miembros de esta familia podrían ser importantes en la protección contra este mal", dijo Francesca Mangialasche, uno de los autores.

Los investigadores trabajaron con 232 adultos mayores que no sufrían de ningún tipo de demencia al comenzar el estudio, y midieron el nivel de vitamina E circulando en sangre. En los seis años siguientes algunos voluntarios desarrollaron el mal de Alzheimer.

Mangialasche comparó las personas con mayor y menor nivel de vitamina E y observó que los hombres y mujeres con niveles más altos tenían un riesgo entre 45 % y 54% menor sufrir de este mal. La especialista arriesgó que este efecto protector se debe a la combinación de las distintas formas de este nutriente.

"Nuestros hallazgos deben ser confirmados pero abren la posibilidad de que una presencia equilibrada de las distintas formas de vitamina E tenga un importante efecto neuroprotector", dijo la especialista.

.


 

 



--
Publicado por Claudio Mori Gonzales para riesgo vascular el 8/03/2010 04:13:00 PM

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario